de uma preversidade sem limites, não há palavras.
"
Australia pide perdón por haber abusado de miles de niños
De 1930 a 1970 el país se aprovechó de 500.000 menores británicos arrancados de sus familias
Reino Unido y Australia pretenden limpiar este lunes una de las partes más vergonzosas de su historia: la que les delata como cómplices de la explotación de cientos de miles de niños entre 1930 y 1970.
Londres envió durante esos años a un número incalculable de menores bajo el programa Niños emigrantes. Algunos menores vivían en la pobreza o habían sido abandonados por sus padres.
Otros fueron arrancados de sus familias sin la autorización de sus progenitores, o el Estado les dijo que estos habían muerto. Todos acabaron en países como Australia, Canadá o Nueva Zelanda.
Lo que parecía ser una iniciativa para dotarles de un futuro mejor pronto se tornó en pesadilla. Los niños fueron a parar a orfanatos, residencias, fábricas y granjas en sus países de destino donde sufrieron abusos y vejaciones de todo tipo.
Disculpa pública
Este lunes, el primer ministro australiano, Kevin Rudd, pidió perdón por la parte que le toca a su país. En una ceremonia en el Parlamento de Camberra y junto a 1.000 de aquellos niños olvidados, el político se disculpó por "la tragedia de estos niños sin infancia".
"Os pido perdón por haber sido arrancados de vuestras familias cuando érais niños y haber sido acogidos en instituciones en las que sufristeis abusos tan frecuentemente. Lo sentimos por el sufrimiento físico, por el ahogo emocional, por la ausencia de cariño, de ternura y de cuidado".
"
mais aqui
quarta-feira, 18 de novembro de 2009
inominável - meio milhão de crianças desaparecidas e até hoje não se sabia nada
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário